Inicio Historia
Historia

El Encuentro Técnico Automotriz nació en el año 2006, como una idea entre los asistentes a los cursos de capacitación de SICAA.

Durante los cursos comentabamos constantemente la problemática de los talleres y de los mecánicos y durante esas charlas se mencionaban las impresiones y experiencias de mecánicos de diferentes regiones con una necesidad compartida: Profesionalizar la actividad del mantenimeinto automotriz.

Los problemas de brindar un buen servicio, tener acceso a información técnica o buscar formas de financiamiento para adquirir equipos se compartian tanto en la Ciudad de México como en comunidades de Guerrero, Veracruz o el Estado de México.

Entonces surgió la idea de realizar un evento en el cual pudieramos reunirnos los que compartiamos los cursos de capacitación, tener contacto con proveedores y realizar un programa de capacitación que sirviera de apoyo a los asistentes.

Entonces, en la Plaza Cuautitlan, ubicada en Cuautitlan Izcalli, organizamos el primer EnTA con 800 asistentes y 27 conferencias técnicas. Esa fue la primera experiencia que se repetiría en el 2007.

 

Para el año 2009, la Plaza que nos servía de sede cerró operaciones y nos quedamos sin un lugar para realizarla. Como no quisimos realizarla en ningún lugar improvisado y la premura de tiempo por el cierre repentino de ese lugar, nos vimos en la necesidad de buscar otra sede.

Para 2010, retomamos el evento en Expo Reforma, donde estamos hasta el día de hoy con un franco crecimiento y posicionando el evento. Gracias al perfil del evento, en 2011 se nos invitó a organizar y coordinar la Primera Expo Rectificación Automotriz, en las instalaciones de la CANACINTRA, lo cual hicimos en junio del 2011, posicionando el evento como un foro profesional para el Rectificador y Reconstructor de Motores. Este Evento se repitió en junio del 2012, nuevamente en las instalaciones de la CANACINTRA.

En octubre del 2011 realizamos el 4o. Encuentro Técnico Automotriz y alcanzamos la cifra de 3,000 visitantes, de prácticamente todo el país y para el 2012, en el 5o. Encuentro, tuvimos más de 4,000 asistentes calificados, relacionados con el mantenimiento automotriz, contando cada vez con más empresas comprometidas con el técnico profesional.

Para el 2013, consideramos conveniente reunir el Encuentro Técnico Automotriz y la Expo Rectificación y Recosntrucción, para facilitar el desplazamiento y potenciar la vista de los mecánicos y rectificadores del interior del país, para que tengan en un solo lugar acceso a una mayor gama de proveedores. La misma experiencia se repitió en 2014.

 

A partir del 2015, se cambió la modalidad del evento para acercarnos más al mecánico, visitando diferentes plazas.